ASOCIACIÓN EMPRESARIAL CACEREÑA PARA LA ORIENTACIÓN LABORAL Y LA OCUPABILIDAD
formacionyempleo@asociacionapolo.es
927222778

El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar aplicaciones informáticas sobre el diseño especificado utilizando lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.

SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS:

Proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para manejar, configurar y administrar sistemas operativos, así como utilizar diversas aplicaciones informáticas.

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS:

Diseñar y desarrollar software utilizando clases, objetos, herencia, polimorfismo, encapsulamiento y abstracción. El objetivo es construir aplicaciones más modularizadas, reutilizables y fáciles de mantener, siguiendo buenas prácticas de ingeniería de software.

PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES:

Aprendizaje de SQL (Structured Query Language) para crear, modificar y consultar bases de datos, el diseño de esquemas de bases de datos con tablas, claves primarias y foráneas, y la normalización de datos para evitar redundancias. Además, se aborda la optimización de consultas y la integración de bases de datos con aplicaciones, proporcionando una base sólida para el desarrollo de sistemas de información robustos y eficientes.

Duración del Proyecto:

El proyecto tendrá una duración total de 12 meses, durante los cuales se llevarán a cabo las distintas fases y actividades planificadas.

Formación en Alternancia con el Empleo:

El proyecto incluye la formación en alternancia con el empleo de 16 jóvenes no cualificados para la profesión:

PROGRAMADOR WEB FULL STACK CON BASES DE DATOS RELACIONALES

Estos jóvenes recibirán formación teórica y práctica mientras participan en las actividades de desarrollo de aplicaciones web modernas, cubriendo todas las etapas del desarrollo de software desde la conceptualización hasta el despliegue y mantenimiento.